Formulario Asesoría Jurídica para detener próximas alzas del plan de Isapre.
Nota: Para poder realizar este recurso de protección en http://www.supersalud.gob.cl/servicios/669/w3-article-18632.html
Siga los siguientes pasos:
a).- Documentos requeridos
1. Formulario de reclamos de la Superintendencia de Salud.
2. Para el trámite en línea: Completar el formulario en línea.
3. Para el trámite en oficina: Formulario impreso o una carta de reclamo.
4. Copia de la cédula de identidad del afiliado o cotizante, por ambos lados.
5. Opcionales:
- Carta Informativa con que la isapre comunicó el reajuste en el precio (prima) Auge/Ges
- Correo Electrónico con que la isapre comunicó el reajuste en el precio (prima) Auge/Ges
- FUN que notifica al empleador del reajuste en el precio (prima) Auge/Ges
b).- Ingrese a http://www.supersalud.gob.cl/servicios/669/w3-article-18632.html
Haga clic en realizar en linea
c).- Escriba su RUT y clave, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
d).- Complete los datos requeridos, adjunte los documentos y haga clic en enviar.
e).- Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo. El sistema le entregará un número de Ingreso, que corresponde al reclamo recibido. Recibirá respuesta a su solicitud a través de correo electrónico o carta certificada, según corresponda.