Actualiza tu Plan de Isapre, amplía las coberturas y topes en Salud Mental

Nuestro servicio se realiza de manera 100% online y sin necesidad de notarías. Sólo te pediremos copia de tu Plan de Salud y tu Certificado de Afiliación.

Actualiza tu Plan  AQUÍ

Para hacer efectiva esta actualización en tu plan, es necesario que reclames la introducción de los cambios ante las Cortes de Apelaciones.

    Inicia tu proceso de reclamación de manera simple y te ayudamos a aumentar la cobertura de tu plan

    Las Isapres elaboraban los planes de salud haciendo una clara diferencia entre las prestaciones de salud física y las prestaciones de salud mental.

    Estas últimas se integran en el ítem de Prestaciones Restringidas. A diferencia de las prestaciones de salud física, en salud mental se impone una restricción con bajas coberturas y aún más bajos topes. (Con cobertura, se refiere al porcentaje de la tarifa de la prestación que la Isapre devolverá. Y con topes, se refiere al máximo en UF que podrá ser ese porcentaje, además de un tope anual, que restringe aún más la cobertura pues en todo el año.)

    Los topes fluctuaban entre 0,35 UF y 1,6 UF para consultas ambulatorias, y entre 1,5 UF y 5,5 UF para hospitalizaciones. Números completamente inconsistentes con la realidad de los tratamientos: tanto por la necesidad de su extensión (muchos especialistas aseguran que la efectividad mínima de una terapia es de al menos 6 meses de sesiones semanales); como por las tarifas de las prestaciones de salud mental.

    El 96,4% de todos los planes de salud anteriores a marzo 2022 están estructurados con dichas restricciones. Por tanto, las modificaciones que introduce la Ley 21.331 permite actualizar la cobertura de casi el total de afiliados y afiliadas a las Isapres, ya que elimina las restricciones, igualando las condiciones en prestaciones de salud física y prestaciones de salud mental.

    Para hacer efectiva esta actualización en tu plan, es necesario que reclames la introducción de los cambios ante las Cortes de Apelaciones.

    ACCEDE A UN SERVICIO SEGURO Y EFICAZ

    Nuestro servicio se realiza de manera 100% online y sin necesidad de notarías

    Si suscribiste tu plan de salud antes del 1 de marzo de 2022, la Isapre no lo actualizará voluntariamente. Es necesario que presentes tu recurso de protección y exigir las modificaciones legales en las Cortes. Nuestro equipo te acompañará en todo tu proceso de reclamación.

    Completar formulario web y adjuntar copia de tu Plan de Salud y tu Certificado de Afiliación

    Precio por nuestro servicio: $40.000 y en el caso de condena en costas por parte de la Isapre, el cliente se queda con ellas.

    ¿Por qué elegirnos?

    Experiencia Comprobada

    Hemos ejercido más de 24.000 Recursos de Protección desde el año 2010 en contra de las Isapres.

    w

    Servicio 100% online

    Envíenos sus antecedentes a través de nuestro formulario de solicitud y nosotros lo mantendremos informado oportunamente.

    SEGUIMIENTO PROCESO

    Nuestro equipo te acompañará en todo tu proceso de reclamación.

    DIRECCIÓN

    Matías Cousiño 82, oficina 1202, Santiago – Chile

    CONTACTO

    Oficina: +56 2 2688 0297

    CORREO ELECTRÓNICO

    info@alzasisapre.cl

    Formulario de Contacto

    ×